Concesión y Renovación de Licencia

Ley

Reglamentos

Cartas

Periodo de educación continuada:

El periodo de Educación Continuada para renovar la licencia de CPA concluye el 31 de julio de cada año para todos los CPA que renuevan su licencia al 1 de diciembre de cada año. Es importante recordar que de no cumplir con los créditos requeridos, puede acogerse a la prórroga que extiende el periodo hasta el 31 de diciembre de cada año (debe ser solicitado por el CPA completando el formulario Solicitud de Prórroga y todos los documentos de renovación). También puede comunicarse directamente a NASBA por correo electrónico prcpalicense@nasba.org o por teléfono al 1.866.350.0017. De necesitar más información puede comunicarse a cisec@colegiocpa.com.

Documentos requeridos por la Junta de Contabilidad para renovar la licencia de CPA

1. Para formularios oprima aquí. También puede comunicarse directamente a NASBA por correo electrónico prcpalicense@nasba.org o por teléfono al 1.866.350.0017.

2. Certificación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico indicando que está al día en su cuota de colegiación. Solicite esta certificación mediante correo electrónico dirigido a cisec@colegiocpa.com, y se le enviará por correo electrónico en formato y con firma digital.

3. Transcripción de créditos oficial de la educación continuada obtenida en el Colegio. Solicite la transcripción oficial  mediante correo electrónico dirigido a cisec@colegiocpa.com, y se le enviará por correo electrónico en formato y con firma digital. Si completó los créditos al 31 de julio, debe someter el documento de Licensing Attestation. Luego NASBA le indicará cuándo enviar la información de los créditos. Si no completó los créditos al 31 de julio debe someter el documento de prórroga en o antes del 30 de novimebre del año de renovación.

4. Certificado negativo de antecedentes penales de la Policía de Puerto Rico en original, con no más de 180 días de expedido.

5. Certificación de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Para solicitar Certificaciones con tiempo debe ir personalmente o por internet. Para aclarar dudas se puede comunicar al (787) 767-1500. De lo contrario comunicarse con la oficina regional más cercana. Para ver el Directorio de oficinas o solicitarla en línea puede acceder a: http://www.gobierno.pr/ASUME/DirectorioOficinas/.

Otros documentos