Get your free website at www.centrixpr.com

Webinar: Aspectos Contributivos de las Entidades sin Fines de Lucro

2425-310W 03/20/2025 de 2:00PM a 5:00PM

Webinar: Aspectos Contributivos de las Entidades sin Fines de Lucro

Requisitos para cualificar como organización exenta bajo la Sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas Federal y la Sección 1101.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011. Actividades y propósitos permisibles. Ingreso comercial no relacionado. Tratamiento contributivo de donaciones a entidades exentas. Deducciones aceptables y no aceptables. Responsabilidad contributiva ante los municipios y el CRIM. Responsabilidad de radicar informes/planillas ante el Departamento de Estado y el Departamento de Hacienda. 

Objetivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

  • Describir los trámites que debe realizar una entidad para ser clasificada como exenta por el Departamento de Hacienda y por el IRS.
  • Identificar cambios en las solicitudes, requisitos o planillas.
  • Describir la responsabilidad contributiva de la entidad ante el Departamento de Hacienda y los municipios.
  • Describir la responsabilidad de la entidad ante el Departamento de Estado.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo por internet: webinar en vivo.

Horas crédito: 3

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes

Pre-requisito: Ninguno

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 20 de marzo de 2025

Registro: 1:45 pm - 2:00 pm        Webinar: 2:00 pm - 5:00 pm

Instructores: 

  • CPA y abogada Iris N. Otero Guerra, CGMA, Tax Partner, Galíndez LLC
  • CPA Yelitza Net-Ferrer, Senior Tax Manager, Galíndez LLC
  • Sr. Alexander Remy Facundo, Senior de Impuestos, Galíndez LLC

Lugar: El webinar se transmitirá por Zoom.


Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. Conectarse a la transmisión:

a. Enlace

En este seminario se utilizará la aplicación de Zoom. Luego de registrarse, encontrará en “Mi Perfil - Registros de Eventos - Selecciona Evento” botón “Entrar a Zoom” para poder acceder al curso.

b. Otras

El Colegio de CPA no será responsable por los problemas técnicos que el participante pueda confrontar en el uso de su equipo o de su conexión de internet durante la transmisión de este seminario virtual.

II. Horario

Permanecer atento a la conferencia desde su comienzo hasta el final, tomando un receso cuando así lo indique el instructor y regresar puntualmente de éste.

III. Preguntas y respuestas

Enviar sus preguntas o dudas durante el seminario a través de este sistema por la pestaña llamada “Q & A”.

Las preguntas recibidas se contestarán durante el seminario.

IV. Validación de asistencia de acumulación de horas-crédito:

Para poder acumular las horas-crédito correspondientes a este seminario necesita estar atento y presionar de inmediato cada "pop up" que aparecerá en pantalla de manera aleatoria a través de toda la transmisión, asegurándose de responder un mínimo de 75% de éstos.

Créditos

Taxes 3.00
Total3.00

Precio General
US$ 55.00