Herencias en Puerto Rico: Planificación Sucesoral y sus Documentos Legales

2324-253 05/10/2024 de 9:00AM a 12:30PM

Curso para CPA y Abogados

Herencias en Puerto Rico: Planificación Sucesoral y sus Documentos Legales (SUCN-2024-317)

El curso presenta un estudio integrado de varios negocios jurídicos y expresiones de voluntad utilizados en la planificación sucesoral para un individuo en Puerto Rico. Discutiremos el testamento abierto y el testamento ológrafo; la donación y su efecto en las herencias; el fideicomiso; el contrato de mandato con representación y el poder; las declaraciones sobre tratamiento médico en un poder y en el acta sobre declaración previa de última voluntad; el hogar seguro y las capitulaciones matrimoniales.

Objetivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

1. Identificar los distintos tipos de testamentos y discutir sus ventajas y desventajas.
  2. Reconocer los requisitos e implicaciones de las donaciones.
  3. Explicar la figura del fideicomiso y su integración con las donaciones.
  4. Comparar los distintos tipos de contrato de mandato con representación: poder especial, poder general y poder duradero.
  5. Distinguir las declaraciones sobre tratamiento médico en un poder y en un Acta sobre Declaración previa de Ultima Voluntad.
  6. Discutir la figura del hogar seguro.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Horas-crédito EJC: 3.5 Generales

Horas-crédito para CPA: 3.5

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes

Pre-requisito: Ninguno

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 10 de mayo de 2024

Registro: 8:30am - 9:00am                   Seminario: 9:00am - 12:30pm

Instructor: CPA y abogado Edwin R. Maldonado Medina, Profesor del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Escuela de Derecho de la UPR

Lugar: Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Cargos Adicionales:  Cargo de acreditación requerido por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo más cargo de tramitación por el Colegio de CPA, $12

Atención Abogados

Este curso fue aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo a tenor con lo dispuesto en el Reglamento del Programa para un máximo de 3.5 horas crédito generales.

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

US$ 70.00 hasta 05/08/2024
US$ 80.00 hasta 05/10/2024