Actualización de las Declaraciones Informativas

BA120823 12/08/2023 de 8:30AM a 1:30PM

Actualización de las Declaraciones Informativas - Capítulo de Bayamón

Descripción:

Discusión de los modelos de las declaraciones informativas y comprobantes de retención emitidos por el Departamento de Hacienda para el año contributivo 2023 y sus cambios. Se repasará los requisitos impuestos por el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, para la preparación y radicación de declaraciones informativas y su impacto en la determinación del ingreso neto sujeto a contribución regular, contribución básica alterna o contribución alternativa mínima. Se discutirán los cambios a formularios y publicaciones emitidas por el Departamento de Hacienda.

Objetivos:

Al completar este curso los participantes estarán familiarizados con los siguientes puntos:

• Conocer los requisitos de radicación de las declaraciones informativas para el año 2023.
  • Identificar aquellas deducciones que tienen que estar informadas en una declaración informativa o comprobante de retención y que son requeridos para la determinación del ingreso neto sujeto a contribución regular, contribución básica alterna o contribución alternativa mínima.
  • Dsicutir los cambios a formularios y publicaciones emitidas por el Departamento de Hacienda.

Instructora: CPA Nilda I. Maldonado Martínez

Horas-crédito: 4 (Contribuciones)

Registro: 8:00 a.m. - 8:30 a.m.      Seminario: 8:30 a.m. - 1:30 p.m.

Fecha: viernes, 8 de diciembre de 2023

Lugar: Caribbean University, Recinto de Bayamón

Auspicia: Caribbean University

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de "Mi Perfil". En nuestra página web de "Inicio" encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

"Nota:  El Capítulo se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión. Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. El precio de Miembro de Capítulo aplica solamente a los CPA que tienen las cuotas del Colegio y del Capítulo al día al momento del registro. El precio de CPA aplica solamente a los a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro."

Tax 4.00