Tributación de Entidades Conducto / Declaraciones Informativas para el Año 2021

CA121621 12/16/2021 de 8:30AM a 5:30PM

Tributación de Entidades Conducto - Capítulo de Caguas

Aspectos generales relacionados a la organización de entidades conducto, incluyendo: las reglas de elección de los beneficios de sociedad para nuevas entidades, aspectos emergentes relacionados a los procesos de elección y conversión a sociedad y el Formulario SC 6045. Los efectos y costos de conversión aplicables a entidades existentes que desean elegir los beneficios de sociedad y las reglas y requisitos de tributación para entidades conducto.

Al completar el seminario los participantes podrán:

1. Trabajar el proceso de organización, elección o conversiones tanto de nuevas entidades o entidades existentes.
  2. Reconocer los formularios y requisitos de radicación anual que tendrá la entidad conducto.

Instructoras: CPA y abogada Astrid Ortiz Couvertier, Tax Director; TGCO CPA

CPA Nilda I. Maldonado Martínez, Senior Tax Manager; TGCO CPA

Horas-crédito: 4 (Contribuciones)

Registro: 8:00 a.m. - 8:30 a.m.                       Seminario: 8:30 a.m. - 12:30 p.m.

Costo: $40 CPA sin deuda Socio del Capítulo de Caguas | $45 CPA sin deuda No Socio | $50 Otros

Declaraciones Informativas para el Año 2021 - Capítulo de Caguas

Revisión de las declaraciones informativas que estarán disponibles para el año 2021, incluyendo: los cambios aplicables al año 2021; la fecha de radicación de las distintas informativas, la obligación de radicación de los formularios para la deducción de gastos según establece el Código; situaciones en las que hay que radicar un 480.7F o 480.7E y los anejos que contienen información que se transfieren a varios anejos.

Al completar el seminario los participantes podrán:

1. Determinar las declaraciones informativas que debe completar para el año 2021.
  2. Conocer el procedimiento de preparación y radicación de las declaraciones informativas.
  3. Realizar la transferencia de la información de ciertas declaraciones informativas a la planilla de contribución sobre ingresos.

Instructoras: CPA y abogada Astrid Ortiz Couvertier, Tax Director; TGCO CPA

CPA Nilda I. Maldonado Martínez, Senior Tax Manager; TGCO CPA

Horas-crédito: 4 (Contribuciones)

Registro: 1:00 p.m. - 1:30 p.m.                       Seminario: 1:30 p.m. - 5:30 p.m.

Costo: $45 CPA sin deuda Socio del Capítulo de Caguas y CPA sin deuda No Socio | $60 Otros

*Nota: Este seminario es una repetición del que ofreció el Programa de Educación Continuada el 3 de diciembre de 2021.

Fecha: jueves, 16 de diciembre de 2021

Lugar: Fraternidad Alpha Sigma Gamma, Gurabo (mapa)

Ambos Seminarios:

$75 CPA sin deuda Socio del Capítulo de Caguas

$85 CPA sin deuda No Socio

$95 Otros

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" - Registros de Eventos - Selecciona Evento - Materiales, en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta 7 días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de "Mi Perfil". En nuestra página web de "Inicio" encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

"Nota:  El Capítulo se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión. Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. El precio de Miembro de Capítulo aplica solamente a los CPA que tienen las cuotas del Colegio y del Capítulo al día al momento del registro. El precio de CPA aplica solamente a los a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro."

Secciones

• CA121621I - 12/16/2021 - Tributación de Entidades Conducto