1er Simposio sobre la Industria de Manufactura en Puerto Rico

2122-125LL 12/09/2021 de 9:00AM a 1:30PM

1er Simposio sobre la Industria de Manufactura en Puerto Rico

El periodo de 1950 a 1970 se relaciona con el comienzo de la industrialización en Puerto Rico. Surgen actividades en las que se destaca la mano de obra más técnica y especializada en el área industrial a la vez que se observa el decaer de la actividad agrícola. Por décadas la manufactura ha contribuido en casi la mitad del producto interno bruto del País.

Al día de hoy contamos con empresas dedicadas a procesos de manufactura altamente sofisticados, como las farmacéuticas, que obedecen a una estrategia de desarrollo económico que asigna un lugar prominente al capital externo y además constituyen el fundamento de la legislación contributiva de Puerto Rico que se entrelaza con la federal. La legislación, que afecta la manufactura en Puerto Rico, en particular la federal, ha sido cuantiosa y significativa en los pasados años.

En este Simposio revisaremos aspectos de la legislación federal e internacional actualmente en discusión, el potencial para otra legislación a nivel local, así como los retos y oportunidades que se presentan a las empresas locales tanto establecidas como emergentes.

Temas a discutir:

• Impacto en las multinacionales en PR del “Build Back Better Act”.
  • “Global minimum tax”, que es y cómo se afectaría Puerto Rico si los países del OECD acogen este impuesto.
  • Desarrollos recientes sobre el impuesto de la Ley 154 y el potencial para una reforma a nivel local.
  • Retos y oportunidades que enfrenta la industria de manufactura local.
  • Perspectiva del Departamento de Hacienda sobre los temas anteriores.

Conferenciantes:

Sr. José Joaquín Villamil Fernández, Presidente, Estudios Técnicos Inc.
Lcdo. Graham A. Castillo Pagán, Economista, Estudios Técnicos Inc.
Sr. Máximo L. Vargas, Socio, PwC, Oficina de New York
Sr. Mark Keogh, Director, International Tax Services, PwC, Oficina de New York
Lcdo. Carlos M. Fontán Meléndez, Director, Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico
Sr. Luis Alemañy González, Presidente, Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico
Dr. Ramón Vega Alejandro, Director Ejecutivo, PRiMEX
Hon. Francisco Parés Alicea, Secretario de Hacienda

Reactores:

CPA y abogado Kenneth Rivera Robles Socio, FPV & Galíndez, LLC
CPA y abogado Carlos E. Serrano Terron Socio, Reichard & Escalera
Lcda. Karen Mojica Franceschi, Business Development Director, Invest Puerto Rico
Sr. José Joaquín Villamil Fernández, Presidente, Estudios Técnicos Inc.
Lcdo. Graham A. Castillo Pagán, Economista, Estudios Técnicos Inc.
Sr. Dan Bigman Montalvo, CEO, Gascó Industrial
Sra. Magdalena Blanco, Presidenta, Max Chemical, Inc. (grupo LANCO)
CPA Oscar E. Cullen Ramos, Presidente, Colegio de CPA

Moderadores:

CPA y abogada Denisse D. Flores Caldera, Socia, PwC; Expresidenta del Colegio de CPA; Presidenta, Comité Enlace con la Manufactura
CPA Ramón Ponte Tápanes, Expresidente del Colegio de CPA

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo por internet: webinar en vivo.

Categoría P. R.: 3 Contribuciones & 2 General

Fecha: 9 de diciembre de 2021

Registro: 8:30am - 9:00am                    Simposio: 9:00am - 1:30pm

Lugar: El Simposio se transmitirá por Zoom.

Invita: Comité Enlace con la Manufactura

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. Conectarse a la transmisión:

a. Enlace

En este seminario se utilizará la aplicación de Zoom. Luego de registrarse, encontrará en “Mi Perfil - Registros de Eventos - Selecciona Evento - Materiales” el enlace y contraseña en donde tendrá que completar su información para poder acceder al curso. Le recordamos que tanto el enlace, como la contraseña no podrán ser compartidos.

b. Otras

El Colegio de CPA no será responsable por los problemas técnicos que el participante pueda confrontar en el uso de su equipo o de su conexión de internet durante la transmisión de este seminario virtual.

II. Horario

Permanecer atento a la conferencia desde su comienzo hasta el final, tomando un receso cuando así lo indique el instructor y regresar puntualmente de éste.

III. Preguntas y respuestas

Enviar sus preguntas o dudas durante el seminario a través de este sistema por la pestaña llamada “Q & A”.

Las preguntas recibidas se contestarán durante el seminario.

IV. Validación de asistencia de acumulación de horas-crédito:

Para poder acumular las horas-crédito correspondientes a este seminario necesita estar atento y presionar de inmediato cada "pop up" que aparecerá en pantalla de manera aleatoria a través de toda la transmisión, asegurándose de responder un mínimo de 75% de éstos.

Tax 3.00