COMUNICADO DE PRENSA
lunes, 15 de enero de 2019
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Secretaria de Hacienda en XXX Foro Contributivo

San Juan, Puerto Rico- Por treinta años consecutivos, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ha celebrado el Foro Contributivo a principios de año, iniciando oficialmente la temporada contributiva de esa profesión. Este foro se distingue por su componente educativo y, como en años anteriores, contará con la participación de la secretaria del Departamento de Hacienda, Hon. Teresita Fuentes Marimón, CPA, quien compartirá información oportuna y relevante para todos los asistentes. Este año el XXX Foro Contributivo, se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el viernes, 1 de febrero.

“Es con mucho orgullo que el Colegio de CPA celebrará este foro en su edición número 30, como una muestra fiel del compromiso de nuestra profesión y nuestro Colegio con el bienestar económico del país. Como en años anteriores, esperamos la participación de una gran cantidad de CPA y otros profesionales, que acudirán a recibir la más completa y nueva información contributiva, no sólo para la temporada de planillas, sino para todo lo que atañe a nuestro quehacer profesional”, dijo la CPA Cecilia Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA.

La agenda cuenta con varios temas de rigor, como los cambios que afectan la contribución sobre ingresos del año contributivo 2018, el impacto que ha tenido la Reforma Contributiva Federal, las zonas de oportunidad y también los efectos prácticos de las enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico que introdujo la Ley 257-2018 y que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

La plantilla de instructores se compone de colegiados con vasta experiencia en la práctica contributiva: CPA y abogado Rolando López Rivera, Socio, KPMG, LLP; CPA Denisse Flores Caldera, Socia de PricewaterhouseCoopers LLP; CPA Isabel Hernández Campins, Socia de Kevane Grant Thornton, LLP; CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, Executive Director, Tax Department de Ernst & Young Puerto Rico LLC; CPA y abogada Amaya Iraolagoitia Fernández, Capital Member de O''Neill & Borges, LLC; CPA y abogada Iris N. Otero Guerra, CGMA, Socia de FPV & Galíndez, LLC; CPA Kenneth Rivera Robles, Socio de FPV & Galíndez, LLC;  CPA y abogado Felipe Rodríguez Lafontaine, Gerente Senior de Deloitte & Touche LLP; CPA y abogado Ángel Marzán Santiago, Miembro de Pietrantoni Méndez & Alvarez LLC; CPA y abogado Carlos E. Serrano Terrón, Socio Capital de Reichard & Escalera LLC; CPA y abogado Ángel Morales Lebrón, Senior Member de Ferraiuoli LLC; y el CPA y abogado Rafael De Rojas Sánchez, Socio, Tax Division de RSM Puerto Rico.

El foro comenzará a las 8:45 a.m. y terminará a las 5:30 p.m. Para reservar y obtener más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.

###

Facebook Twitter Email WhatsApp