COMUNICADO DE PRENSA
lunes, 19 de noviembre de 2018
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Secretaria de Hacienda participa en seminario sobre la Reforma Contributiva

San Juan, Puerto Rico - El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico celebró hoy en el Centro de Convenciones de PR un seminario sobre la Reforma Contributiva con la participación especial de la secretaria del Departamento de Hacienda, Hon. Teresita Fuentes, CPA. En el seminario se discutieron los cambios realizados al Proyecto de la Cámara 1544 que fue aprobado en ambos cuerpos legislativos la semana pasada.

“En el seminario se presentaron las nuevas disposiciones relacionadas a la contribución sobre ingresos y otras contribuciones, deducciones, créditos, IVU y procesos administrativos, entre otros. Para el Colegio de CPA es importante que nuestra matrícula conozca las implicaciones de la Reforma Contributiva por eso realizamos este seminario donde los CPA y el público en general pudieron escuchar de primera mano los cambios al sistema contributivo del País”, dijo la CPA Cecilia C. Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA.

“Verán un nuevo Modelo Contributivo que ofrece alternativas de cumplimiento a distintos sectores de la población. Esta medida, a su vez, otorga al Departamento herramientas para fiscalizar, monitorear y perfeccionar los servicios brindados a los contribuyentes. Cónsono con las mejores prácticas del mundo, este Modelo Contributivo tiene como objetivo el redefinir la filosofía de administración tributaria y adoptar una conducta proactiva en lugar de ser reactivos en el proceso de identificar faltas en el cumplimiento de las obligaciones contributivas. Este Modelo está basado en unos principios fundamentales y mejores prácticas de administración tributaria como lo son: uso de la tecnología, reestructuración en la línea de servicios a los contribuyentes, refinamiento de las estrategias de fiscalización y la transformación de procesos para facilitar el cumplimiento cabal con las obligaciones contributivas”, expresó la secretaria del Departamento de Hacienda.

Además de la secretaria de Hacienda, el secretario auxiliar de Rentas Internas y Política Pública del Departamento de Hacienda, el CPA Francisco Pares, participó de la discusión y atendió preguntas de los participantes. El seminario contó con la participación de un grupo de Contadores Públicos Autorizados especializados en contribuciones, quienes discutieron todos los aspectos de esta nueva pieza legislativa. Ellos fueron: CPA y abogado Ángel Marzán Santiago, miembro del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez, LLC; CPA y abogado Felipe Rodríguez Lafontaine, gerente de Deloitte & Touche, LLP; CPA y abogado Rolando López Rivera, socio de KMPG, LLP; CPA Isabel Hernández Campins, Tax Partner de Kevane Grant Thornton, LLP; CPA y abogada Iris N. Otero Guerra, CGMA, Tax Partner de FPV & Galíndez, LLC; CPA y abogado Ángel A. Morales Lebrón, miembro senior de Ferraiuoli, LLC; CPA David E. González Montalvo, presidente de David E. González & Associates, CPA, LLC; y CPA Patricia Jetter Heidelk, practicante independiente.

###

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+