COMUNICADO DE PRENSA
jueves, 27 de septiembre de 2018
Contacto: Griselle A. González | 787-600-2526 | ggonzalez@colegiocpa.com

Colegio de CPA enfatiza en la necesidad de aprobar proyecto de reforma contributiva que resulte en un sistema equitativo

San Juan, Puerto Rico - El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (Colegio de CPA), aseguró hoy que es necesario aprobar con premura una Reforma Contributiva que fundamentalmente incluya: la revisión y transformación del sistema contributivo a nivel municipal; que establezca un nuevo Código de Incentivos Contributivos con un sistema equitativo; y que impulse el desarrollo económico y competitividad de Puerto Rico.

“Cada día se hace más necesaria una Reforma Contributiva para la Isla. Solicitamos que se considere con carácter de urgencia un Proyecto de Ley que redunde en una reducción de la carga contributiva a corporaciones e individuos, que aumente los recaudos y que promueva una mayor fiscalización. Nuestro sistema contributivo tiene que ser equitativo y ágil para promover el desarrollo económico”, sostuvo la CPA Cecilia C. Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA.

“Sabemos que la Asamblea Legislativa tiene ante su consideración un Proyecto de Ley que contiene algunas de las recomendaciones del Colegio de CPA. Para nosotros es una prioridad la reducción de las tasas a individuos y corporaciones, la eliminación del IVU en el B2B, la revisión de las contribuciones municipales, la eliminación del impuesto sobre el inventario y la consolidación y simplificación del pago de impuestos municipales”, manifestó la CPA Colón Ouslán.

La Presidenta del Colegio de CPA exhortó a que se apruebe el Código de Incentivos Contributivos con las enmiendas sugeridas en las ponencias presentadas ante las Comisiones de Hacienda de ambos cuerpos legislativos. Asimismo añadió que es imperativo que se establezcan medidas que estén dirigidas a acelerar la actividad económica, revertir el decrecimiento económico, reducir los costos de operación del Gobierno, recaudar todos los ingresos que la ley permite y maximizar los recursos existentes.

“Puerto Rico necesita ser más competitivo a nivel global para atraer inversiones de todo tipo y una de las variables para impulsar la competitividad está en tener un sistema contributivo que promueva desarrollo económico. Insistimos en que la Isla necesita un sistema contributivo que sea equitativo entre los individuos y el sector comercial. El Colegio de CPA está dispuesto a trabajar junto al Gobierno en la creación de una Reforma Contributiva equitativa”, concluyó la Presidenta del Colegio de CPA.

###

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+