MA012723 01/27/2023 de 1:00PM a 5:00PM

Temas de Tributación Federal aplicables a individuos residentes bona fide de Puerto Rico - Capítulo de Mayagüez

Revisión de la Sección 933 del "Internal Revenue Code (IRC)" y cómo ésta afecta a los residentes bona fide de Puerto Rico, incluyendo su obligación de presentar una declaración federal, la fuente de los ingresos, y la tributación de los beneficios de Seguro Social.  Además, se presentarán algunos cambios importantes para el año 2022, incluyendo el crédito tributario por hijos y la tributación de activos digitales.

Al completar este curso los participantes podrá:

1. Conocer la Sección 933 del IRC y la Publicación 1321.
  2. Repasar los requisitos de residencia bona fide de PR.
  3. Identificar la fuente de distintos tipos de ingresos.
  4. Determinar la obligación de presentar una planilla federal para el 2022.
  5. Calcular la parte tributable de los beneficios de Seguro Social.
  6. Reclamar el crédito tributario por hijos 2022 utilizando el formulario 1040 o 1040PR, según aplique.
  7. Conocer el cambio y definición de moneda virtual a activo digital.

Instructores: CPA Marisa Díaz Méndez, Practicante Independiente
                       Sra. Gloria Gelabert, Enrolled Agent, Internal Revenue Service

Horas-crédito: 4 (Contribuciones)

Registro: 12:30 p.m. - 1:00 p.m.

Seminario: 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

Fecha: viernes, 27 de enero de 2023

Lugar: Edificio de Administración de Empresas UPRM - Salón AE 339

Presentación del libro de la autoría de Gloria Gelabert y CPA Marissa Díaz:

Formulario 1040 para Residentes Bona Fide de PR

Auspiciado por: Accountberry

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" - Registros de Eventos - Selecciona Evento - Materiales, en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta 7 días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de "Mi Perfil". En nuestra página web de "Inicio" encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

"Nota:  El Capítulo se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión. Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. El precio de Miembro de Capítulo aplica solamente a los CPA que tienen las cuotas del Colegio y del Capítulo al día al momento del registro. El precio de CPA aplica solamente a los a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro."