Taller: VITA Avanzado

2223-135 01/16/2023 de 9:00AM a 1:00PM

Contribución sobre ingresos federal – Programa VITA

Matrícula limitada a 35 CPA

El Programa VITA es una iniciativa del IRS que brinda capacitación a voluntarios que apoyan la preparación gratuita de planillas de contribución sobre ingresos federal.

Estos cursos se ofrecen en alianza con el IRS. Son libre de costo para el participante; el IRS requiere 10 horas de servicio en Centros VITA para certificar que se han completado los requisitos del curso básico y 15 para el avanzado. Aquellos que tomen ambos cursos deberán cumplir 21 horas. El Colegio requiere ese certificado para la acreditación del curso.

Taller: VITA Avanzado

El Programa VITA Avanzado incluye, cómo reclamar el Crédito por Contribuciones Pagada a Países Extranjeros “Foreign Tax Credit”, la determinación de la responsabilidad contributiva por ingreso de pensiones (Método Simplificado) y anualidades, cambios en las deducciones detalladas, los datos relevantes al calcular Ganancias y Pérdidas de Capital, las cuentas de ahorro para la salud, cómo reclamar beneficios del Seguro Social, el Crédito por el Trabajo y cómo preparar declaraciones de impuestos federales con ingreso de trabajo por cuenta propia e ingreso tributable en Estados Unidos y Puerto Rico. Actualización, en relación a las fuentes de ingresos, cómputo de la deducción estándar, otros impuestos y pagos.

Objetivos: Al concluir este curso el participante estará capacitado para:

1. Describir cómo reclamar el crédito por contribuciones pagadas a Países Extranjeros.
  2. Conocer la responsabilidad contributiva por ingresos de pensiones y anualidades.
  3. Identificar los cambios a las deducciones detalladas y en el cálculo de Ganancia y/o Pérdidas de Capital Reconocer el impacto de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense a individuos y los cambios en las deducciones & créditos contributivos.
  4. Preparar planillas federales con ingreso de trabajo por cuenta propia e ingreso tributable en Estados Unidos y Puerto Rico.
  5. Entender los cambios a las cuentas de ahorro para la salud, fuentes de ingreso, computación de la deducción estándar, otros impuestos y pagos.
  6. Preparar declaraciones de impuestos federales con Ingreso de Trabajo por Cuenta Propia e Ingreso tributable en Estados Unidos y Puerto Rico.

Instructional Delivery Method: Programa de grupo en vivo.

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes

Pre-requisito: Curso básico o equivalente de contribución sobre ingresos federales. (Preferible haber tomado el VITA Básico).

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Avanzado

Horas de servicio requeridas en Centro VITA: 15 horas

Fecha: 16, 18, 20 y 23 de enero de 2023

16, 18, & 23 de enero
Registro:
8:15am - 9:00am                             Seminario: 9:00am - 1:00pm

20 de enero
Registro: 8:15am - 9:00am                             Seminario: 9:00am - 12:00pm

Instructores:

• CPA Marisa Díaz Méndez, Practicante Independiente
  • CPA Juan Lorenzo Martínez Colón, JD, LLM, CIA, CFE, CISA
  • Yanira E. Morales Carrasquillo, IRS Senior Tax Consultant
  • Gloria I. Gelabert Campo, Enrolled Agent, Internal Revenue Service
  • Enrique Morales Rodríguez, IRS Senior Tax Consultant
  • Beatriz Martínez Meléndez, IRS Senior Tax Consultant

Lugar: Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Costo: No hay cuota de inscripción; sin embargo, los participantes deben proveer 15 horas de servicio a los Centros VITA. Los créditos de CPE no se publicarán hasta que se proporcione este servicio voluntario y un certificado emitido por el IRS.

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

Secciones

• - 01/18/2023 - Taller: VITA Avanzado (2do día)
  • - 01/20/2023 - Taller: VITA Avanzado (3er día)
  • - 01/23/2023 - Taller: VITA Avanzado (4to día)