Peritaje Financiero para el CPA: ¡la clave está en el detalle!

2223-111 01/10/2023 de 1:30PM a 5:30PM

Peritaje Financiero para el CPA: ¡la clave está en el detalle!

Conocimiento general para el Contador Público Autorizado sobre las Reglas de Procedimiento Civil y Reglas de Evidencia relacionadas al rol del perito financiero. Se presentará la relación de los elementos legales que inciden en el rol pericial y la aplicación de estos en el aspecto de los daños comerciales, liquidación de bienes gananciales y partición de caudales hereditarios. Se discutirán las reglas y normas, tanto en el ámbito procesal (Reglas de Procedimiento Civil) como probatorio (Reglas de Evidencia), pertinentes a la participación del perito en casos de daños, incluyendo: cuáles son sus funciones, qué se busca con su presencia en un caso, cómo puede impactar en un caso la opinión pericial y el detalle de su función. Proceso de la presentación de la prueba pericial. Jurisprudencia relacionada a dichos aspectos.

Temas:

• Reglas de Evidencia. R. 602, R.701, R.702, R.703, R. 704, R.7 05, R. 706, R.707, y R.709.
  • Reglas de Procedimiento Civil R.23.1.
  • Doctrina Científica (Metodologías)
  • Artículo 1167 Código Civil: Alcances de la indemnización
  • Jurisprudencia
  • El del rol del Perito Financiero y metodologías en los casos de daños: Daños Comerciales, liquidación de bienes gananciales y partición de caudales hereditarios.

Objetivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

1. Conocer las normas procesales y probatorias que rigen la presentación de prueba pericial.
  2. Identificar las reglas y normas aplicables a la participación de un perito en un caso de daños.
  3. Entender el valor del testimonio pericial en un caso de daños.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Categoría P. R.: Aspectos Legales – Procedimiento Civil y Reglas de Evidencia (General)

"NASBA Field of Study": Specialized Knowledge - Technical

Pre-requisito: Ninguno

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 10 de enero de 2023

Registro: 1:00pm - 1:30pm                    Seminario: 1:30pm - 5:30pm

Instructor: CPA y abogado Eduardo Soria Rivera, ABV, CVA, CFE, CIA; Ecoval, LLC

Lugar:  Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.