Año 2022: Curso Básico sobre Impuestos de Puerto Rico (Tax Staff Training)

2223-108 01/12/2023 de 8:30AM a 5:30PM

Año 2022: Curso Básico sobre Impuestos de Puerto Rico (Tax Staff Training)

Curso básico sobre contribuciones de Puerto Rico diseñado para el personal de nivel “staff”. Se discuten los temas que se indican a continuación:

• Sistema contributivo de Puerto Rico: Estructuras, tipos de impuestos y agencias que intervienen.
  • Individuos: Estatus, dependientes, ingreso y exclusiones, deducciones, exenciones personales y créditos. Ejercicio de planillas de empleado asalariado y empleado por cuenta propia.
  • Corporaciones: Conceptos básicos. Reconciliación estado/planilla. Ejercicio de planilla de corporaciones.
  • Entidades Conducto: Términos generales, tipos de entidades conductos, responsabilidad contributiva de socios o miembros y planillas requeridas.
  • Contribuciones Municipales: Patente municipal, conceptos básicos y la planilla. Ejercicio de patente municipal: Reglas para más de un municipio.
  • Contribuciones sobre la Propiedad: Conceptos básicos y distribución entre más de un municipio. Ejercicio de contribución sobre la propiedad mueble.
  • IVU: Conceptos básicos del impuesto al consumo y planillas; SURI.
  • Asuntos administrativos: Asuntos relacionados con cumplimiento y manejo de la información.

Objectivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

1. Conocer el sistema contributivo de Puerto Rico.
  2. Resolver problemas a nivel básico sobre contribución de individuos y corporaciones.
  3. Identificar las disposiciones más relevantes del IVU.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes – Technical

Pre-requisito: Bachillerato con concentración en contabilidad.

Preparación Anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 12, 17 & 19 de enero de 2023

Registro: 8:00am – 8:30am                      Seminario: 8:30am – 5:30pm

Instructores:

CPA y Profesora Dra. Rosa A. Reyes Borges, Catedrática, Universidad de Puerto Rico en Humacao

CPA y abogado Iván Guasp Gutiérrez, Miembro, Guasp Group LLC

Lugar: Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

Secciones

• - 01/17/2023 - Año 2022: Curso Básico sobre Impuestos de Puerto Rico (Tax Staff Training) (2do dia)
  • - 01/19/2023 - Año 2022: Curso Básico sobre Impuestos de Puerto Rico (Tax Staff Training) (3er dia)