Ley 52 de 2022: Ley para la Estabilización de las Finanzas Públicas de Puerto Rico

2223-048 09/27/2022 de 1:00PM a 5:00PM

Discusión de los nuevos cambios en el sistema contributivo de Puerto Rico, a raíz de la aprobación de la Ley 52 del 30 de junio de 2022: Ley para la Estabilización de las Finanzas Publicas de Puerto Rico. Esta Ley enmienda varias disposiciones del Código de Rentas Internas.  Los temas de discusión incluyen: arbitrios a las foráneas (en general), entidades ignoradas, cambios a contribución opcional, entidades conducto, trabajador a distancia, estados financieros, cambios a IVU internet y quincenal, decretos y créditos contributivos, entre otros temas.

Objectivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

1. Conocer los cambios más recientes en nuestro sistema contributivo a nivel de individuos y corporativos.
  2. Mencionar los posibles cambios contributivos para los próximos meses.
  3. Integrar y aplicar dichos cambios de manera práctica en la preparación de planillas y adopción de normas contributivas.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes - Technical

Pre-requisito: Ninguno

Preparación Anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Registro: 12:30pm – 1:00pm                      Seminario: 1:00pm – 5:00pm

Instructoras:

• CPA y abogada Elisa Vélez Pérez, MBA; Member, Alvarado Tax & Business Advisors, LLC
  • CPA Yarithmarie Agosto Hernández, Supervising Senior Tax Associate, Alvarado Tax & Business Advisors, LLC

Lugar:  Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Nota Especial sobre Protocolo COVID-19:

Como medida de prevención, los requisitos para realizar actividades en el Colegio de CPA son los siguientes:

1. Se limitará la matrícula.
  2. Se requiere el uso en todo momento de la mascarilla. Sólo se removerá la mascarilla a la hora de ingerir alimentos.
  3. Lavado de manos con agua y jabón regularmente, o con desinfectantes de manos aprobados par entidades oficiales de salud.

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.