Conferencia Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria (Virtual)

2122-202LL 05/10/2022 de 9:00AM a 5:00PM

Conferencia Entidades sin Fines de Lucro de Base Comunitaria (Virtual)

El Comité de Responsabilidad Social del Colegio de Contadores Públicos Autorizados te invita a que nos acompañes en la Conferencia el día 10 de mayo de 2022 y participes en la discusión de los siguientes temas:

• Estrategias para la recaudación de fondos y preparación de propuestas.
  • Importancia de hacer alianzas entre las organizaciones sin fines de lucro (OSFL).
  • "Pivotes" como agentes de cambio - significado de este concepto y su impacto en las OSFL (Presentación del libro “Pivotes: agentes de cambio para emprender” por parte de su autora).
  • La plataforma b.world como herramienta para escribir la historia y el impacto social de una OSFL.
  • Tendencias en el entorno o ambiente de trabajo y su impacto en la organización.
  • Importancia de la ética y la transparencia en las OSFL.

Objetivos del curso: Una vez terminado el curso los participantes podrán realizar las siguientes actividades:

1. Describir estrategias de recaudación de fondos y redacción de propuestas apropiadas para su OSFL.
  2. Explicar los beneficios y formas de establecer alianzas entre las OSFL.
  3. Describir como el concepto "Pivotes" puede aplicarse en la organización el que el participante se desempeña.
  4. Describir las tendencias actuales en el ambiente de trabajo y su impacto en la organización.
  5. Explicar la importancia de la ética y la transparencia en la administración y operación de las OSFL.
  6. Identificar plataformas digitales que faciliten la documentación de los logros de una organización y su impacto en la comunidad.

Instructores:

• Dr. José Luis Castro Borrero, Profesor Trabajo Social Especialidad en Administración, Universidad Interamericana de PR, Recinto Metropolitano
  • Sr. Samuel González Cardona, Director Ejecutivo, United Way, Puerto Rico
  • Sra. Mariely Rivera Hernández, Directora Ejecutiva, The Change Maker Foundation
  • Sr. Dan Lammot, CEO, Cofundador, Threshold; Representantes de la plataforma digital b.world
  • Sra. Viviane M. Fortuño, Psicóloga Industrial y Master Coach; Presidenta, CTI Consulting Group
  • Sr. José R. Acarón Rodríguez, Director Ejecutivo, AARP Puerto Rico
  • Sr. Cesar Santos, Director Recursos Humanos, Foundation for Puerto Rico
  • CPA Astrid Navarro Vázquez, Chief Financial Officer, Invest PR
  • CPA Aixa González Reyes, Managing Member, YEM-Business, Advisory, Accounting and Consulting; Presidenta Electa, Colegio de CPA

Moderadora: CPA Ana Matilde Bonilla Dávila, Presidenta, Comité, Responsabilidad Social y Voluntariado del Colegiado

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo por internet: webinar en vivo.

Categoría P. R.: General

Nivel: Actualización

Modalidad del Curso: Híbrido. Los interesados podrán matricularse en la modalidad presencial, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de CPA o en la alternativa virtual (plataforma Zoom). Los espacios para la modalidad presencial son limitados, por lo que los invitamos a matricularse lo antes posible.

Fecha: 10 de mayo de 2022

Registro: 8:15am – 9:00am                      Conferencia: 9:00am – 5:00pm

Lugar: El webinar se transmitirá por Zoom.

Costo Especial: Empleados de Entidades sin Fines de Lucro $75*

*Empleados de ESFL deberán presentar con la solicitud de matrícula una carta de la entidad en que trabajan certificando su empleo en la misma. Para obtener el costo especial, favor de comunicarse con CISEC al 787-622-0900 o enviar correo electrónico a cisec@colegiocpa.com.

Invita: Comité de Responsabilidad Social y Voluntariado del Colegiado

Auspiciadores

AIG
Asociación de Bancos de Puerto Rico
Cesar Castillo Inc
Invest Puerto Rico
Plaza Provision Company
RICOH
YEM
FirstBank

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. Conectarse a la transmisión:

a. Enlace

En este seminario se utilizará la aplicación de Zoom. Luego de registrarse, encontrará en “Mi Perfil - Registros de Eventos - Selecciona Evento” botón “Entrar a Zoom” para poder acceder al curso.

b. Otras

El Colegio de CPA no será responsable por los problemas técnicos que el participante pueda confrontar en el uso de su equipo o de su conexión de internet durante la transmisión de este seminario virtual.

II. Horario

Permanecer atento a la conferencia desde su comienzo hasta el final, tomando un receso cuando así lo indique el instructor y regresar puntualmente de éste.

III. Preguntas y respuestas

Enviar sus preguntas o dudas durante el seminario a través de este sistema por la pestaña llamada “Q & A”.

Las preguntas recibidas se contestarán durante el seminario.

IV. Validación de asistencia de acumulación de horas-crédito:

Para poder acumular las horas-crédito correspondientes a este seminario necesita estar atento y presionar de inmediato cada "pop up" que aparecerá en pantalla de manera aleatoria a través de toda la transmisión, asegurándose de responder un mínimo de 75% de éstos.