De la ilusión al fraude - ¡No a la corrupción!

2122-352 05/17/2022 de 2:30PM a 6:00PM

Semana del Contador

De la ilusión al fraude - ¡No a la corrupción!

Nuestra sociedad está saturada de noticias sobre fraude, corrupción y delitos relacionados a la falta de honestidad. Perpetradores de todas las estratas sociales, profesiones, y sectores económicos son identificados y buscados por las autoridades. Se habla del triángulo del fraude y de la ausencia de valores...

En esta actividad revisaremos factores económicos e implicaciones de política pública y legislación dirigida a combatir la corrupción. Dos gobernadores de Puerto Rico compartirán sus experiencias y esfuerzos, así como recomendaciones para combatir la realidad de hoy.

Asuntos que se discutirán:

• Datos económicos sobre el presupuesto de Puerto Rico, con énfasis en la compra de servicios vs compras de bienes, así como en contrataciones

Sr. Adrián G. Alos Pérez, CEO, ABEXUS Analytics

• Magnitud del fraude en el gobierno: costo y tipos de fraude; comparación con Estados Unidos

CPA Eduardo González Green; CFF, CFE; Socio, Aquino, De Córdova, Alfaro & Co.

• Legislación dirigida a combatir la corrupción aprobada durante la gobernación del Hon. Luis G. Fortuño y recomendaciones para prevenir y combatir la corrupción en el Puerto Rico de hoy

Hon. Luis G. Fortuño Burset, Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 2009 - 2013

• Legislación dirigida a combatir la corrupción aprobada durante la gobernación de la Hon. Sila M. Calderon y recomendaciones para prevenir y combatir la corrupción en el Puerto Rico de hoy

Hon. Sila M. Calderón, Gobernadora Estado Libre Asociado de Puerto Rico 2001 – 2005

• Efectos de la corrupción en el entorno de la agencia u organización en que ésta ocurre. Impacto en el empleado honesto.
  • Comentarios y reacciones a las exposiciones de los gobernadores Calderón y Fortuño

Lcdo. Víctor Rivera Hernández, Exsecretario del Trabajo; Profesor de Administración Pública, UPR

• Los sistemas de información - herramientas que ofrecen oportunidades tanto para cometer actos de corrupción y fraude como para detectarlos y prevenirlos

CPA Luis F. Cruz Batista, CFE, CGMA; Pasado Director, OGP; Presidente, Global Consulting Group

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Categoría P. R.: General

Nivel: Actualización

Fecha: 17 de mayo de 2022

Registro: 1:45pm - 2:30pm                      Seminario: 2:30pm - 6:00pm

Lugar: PH (Piso 20), Popular Center, Hato Rey

Costos:

Colegiado sin deuda: $10*    *Se le acreditarán $10 en CPA Rewards al asistir al seminario.

Otros: $15

Nota Especial sobre Protocolo COVID-19:

Como medida de prevención, los requisitos para realizar actividades en el Colegio de CPA son los siguientes:

1. Se limitará la matrícula.
  2. Se requiere el uso en todo momento de la mascarilla. Sólo se removerá la mascarilla a la hora de ingerir alimentos.
  3. Lavado de manos con agua y jabón regularmente, o con desinfectantes de manos aprobados par entidades oficiales de salud.

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.