2122-94LL 12/06/2021 de 9:00AM a 12:00PM

Leyes contributivas aplicables a individuos para Puerto Rico. Este seminario discute la obligación de rendir planillas de contribución sobre ingresos en Puerto Rico a nivel individual, incluyendo: las fuentes de ingresos, exclusiones, exenciones, deducciones y créditos permisibles. Se ofrecerán ejemplos y problemas de práctica.

Objetivos: Al completar este curso los participantes deberán estar capacitados para:

1. Identificar los requisitos básicos fiscales, legales y contributivos alusivos a la radicación de planillas de individuos en Puerto Rico.
  2. Determinar las partidas de ingresos tributables, deducciones, exenciones, créditos y responsabilidad contributiva en Puerto Rico.
  3. Presentar ejemplos prácticos de los ingresos tributables, exentos y de las deducciones disponibles.
  4. Demostrar el cómputo de la contribución.
  5. Preparar planillas de contribución sobre ingresos a nivel individual en Puerto Rico.
  6. Presentar ejemplos prácticos de los ingresos tributables, exentos y de las deducciones disponibles.

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo por internet: webinar en vivo.

Categoría P. R.: Contribuciones

"NASBA Field of Study": Taxes – Technical

Pre-requisito: Ninguno

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 6 & 8 de diciembre de 2021

Registro: 8:30am - 9:00am                    Webinar: 9:00am - 12:00pm

Instructor: CPA y abogado Iván Guasp Gutiérrez, Miembro, Guasp Group LLC

Lugar: El webinar se transmitirá por Zoom.

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil", en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta siete días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de “Mi Perfil”. En nuestra página web de “Inicio” encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. Conectarse a la transmisión:

a. Enlace

En este seminario se utilizará la aplicación de Zoom. Luego de registrarse, encontrará en “Mi Perfil - Registros de Eventos - Selecciona Evento - Materiales” el enlace y contraseña en donde tendrá que completar su información para poder acceder al curso. Le recordamos que tanto el enlace, como la contraseña no podrán ser compartidos.

b. Otras

El Colegio de CPA no será responsable por los problemas técnicos que el participante pueda confrontar en el uso de su equipo o de su conexión de internet durante la transmisión de este seminario virtual.

II. Horario

Permanecer atento a la conferencia desde su comienzo hasta el final, tomando un receso cuando así lo indique el instructor y regresar puntualmente de éste.

III. Preguntas y respuestas

Enviar sus preguntas o dudas durante el seminario a través de este sistema por la pestaña llamada “Q & A”.

Las preguntas recibidas se contestarán durante el seminario.

IV. Validación de asistencia de acumulación de horas-crédito:

Para poder acumular las horas-crédito correspondientes a este seminario necesita estar atento y presionar de inmediato cada "pop up" que aparecerá en pantalla de manera aleatoria a través de toda la transmisión, asegurándose de responder un mínimo de 75% de éstos.

Secciones

• - 12/08/2021 - Taller básico – Año 2021: Planillas de Contribuciones de Individuos en Puerto Rico (Virtual) (2do Día)