Actualización de contribuciones municipales (Patente, Propiedad y Arbitrios de Construcción) / Actualización Contributiva 2023: Individuos

PO030824 03/08/2024 de 9:00AM a 5:00PM

Actualización de contribuciones municipales (Patente, Propiedad y Arbitrios de Construcción) - Capítulo de Ponce

En este seminario se discutirán los conceptos y cambios en la tributación municipal (patentes, arbitrios de construcción y propiedad mueble e inmueble) para el año contributivo 2023 según dispone la LEY 107-2020 (Código Municipal).

Al completar el seminario los participantes podrán:

• Discutir los fundamentos de la tributación municipal incluyendo:
    • Actividades tributables para fines municipales
    • Municipio donde se debe pagar
    • Tasas contributivas aplicables
    • Deducciones, Exenciones y Exoneraciones
    • Trámite Administrativo
  • Conocer los cambios más recientes a nivel de tributación contributiva municipal, incluyendo:
    • Las propuestas para eliminar el impuesto al inventario
    • El nuevo reglamento propuesto por el CRIM
    • Jurisprudencia contributiva municipal reciente.

Instructores:

• CPA Kenneth Rivera Robles, CVA, CGMA, CM&AA; Galindez LLC, Socio de Contribuciones

• Yelitza R. López Rivera, Galindez LLC, Gerente Senior

• Fernando M. Ayala Vélez Galindez LLC, Supervising Senior

Horas Crédito: 4 (Contribuciones)

Registro: 8:30 a.m. - 9:00 a.m.

Seminario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Fecha: viernes, 8 de marzo de 2024

Lugar: Hotel Aloft, Ponce

Costo:

• $55 Colegiado sin deuda Socio Capítulo de Ponce
  • $60 Colegiado sin deuda No Socio
  • $65 Otros

Incluye Almuerzo y meriendas

Actualización Contributiva 2023: Individuos - Capítulo de Ponce

Se discutirán los cambios más recientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos para el año 2023. Además, se explicarán los cambios en las leyes y reglamentos con énfasis en la nueva legislación aprobada.

Al completar el seminario los participantes podrán:

• Conocer los cambios más recientes a nivel de tributación contributiva de individuos.
  • Identificar las propuestas para la tributación de individuos consideradas como parte de la restructuración de nuestro sistema contributivo.
  • Discutir la jurisprudencia contributiva reciente.

Instructor: Jerry De Cordova, CPA, JD​, Tax Partner, Aquino, De Córdova, Alfaro & Co., LLP

Horas Crédito: 3 (Contribuciones)

Registro: 1:30 p.m. - 2:00 p.m.

Seminario: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Fecha: viernes, 8 de marzo de 2024

Lugar: Hotel Aloft, Ponce

Costo:

• $45 Colegiado sin deuda Socio Capítulo de Ponce con cuota al día
  • $50 Colegiado sin deuda No Socio
  • $55 Otros

Incluye Almuerzo y meriendas

Costo ambos seminarios (incluye almuerzo y meriendas)

• $95 CPA sin deuda Socio Capítulo de Ponce con cuota al día
  • $105 CPA sin deuda No Socio
  • $115 Otros

Auspician: Expert Tax y MassMutual

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" - Registros de Eventos - Selecciona Evento - Materiales, en la página electrónica del Colegio, donde estarán disponible hasta 7 días después del evento.

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de "Mi Perfil". En nuestra página web de "Inicio" encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

"Nota:  El Capítulo se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión. Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. El precio de Miembro de Capítulo aplica solamente a los CPA que tienen las cuotas del Colegio y del Capítulo al día al momento del registro. El precio de CPA aplica solamente a los a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro."

Secciones

• PO030824I - 03/08/2024 - Actualización contribuciones municipales (Patente, Propiedad y Arbitrios de Construcción
  • PO030824II - 03/08/2024 - Actualización Contributiva 2023: Individuos