Webinar: Actualización de Contribución sobre Ingresos de Corporaciones

RP030224W 03/02/2024 de 9:00AM a 1:00PM

Webinar: Actualización de Contribución sobre Ingresos de Corporaciones - Capítulo de Río Piedras

Descripción:

Se discutirá la actualización de temas recientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Corporaciones de cara a la temporada contributiva. Se explicarán los cambios en las leyes y reglamentos con énfasis en la legislación aprobada durante el año 2023, según aplique. También Se discutirán las fuentes de ingresos, deducciones, exclusiones y exenciones.

Además, se explicarán las reglas de contribución sobre ingresos de estimada, y las fechas de vencimiento en general de las planillas y otras obligaciones relacionadas. Incluye discusión sobre ciertos aspectos de la herramienta del Manejador de Créditos, así como asuntos pertinentes a corporaciones con decretos de exención. Además, se discutirán ciertas reglas de tributación para corporaciones que son dueñas de entidades ignoradas.

Objetivos:

Al completar el seminario los participantes podrán:

• Definir los conceptos y términos relacionados con la obligación de contribución sobre ingresos corporativa.
  • Conocer los cambios en las leyes y reglamentos de contribución sobre ingresos de corporaciones en Puerto Rico aplicables al año 2023.
  • Identificar y evaluar las reglas de fuentes de ingreso y calcular el ingreso neto tributable.
  • Identificar las deducciones, exclusiones y exenciones.
  • Entender las reglas de contribución sobre ingresos estimada.
  • Reconocer las fechas de vencimiento de la planilla corporativa.

Instructores de Ernst & Young Puerto Rico LLC:

• CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, Managing director
  • CPA María T. Riollano Hernández, Senior Manager
  • CPA Carla J. Díaz Collado, Esq., Senior Manager
  • CPA Alberto J. Rossy Raíces, Senior Manager

Horas crédito: 4 (Contribuciones)

Fecha: sábado, 2 de marzo de 2024

Registro: 8:30am - 9:00am            Webinar: 9:00am - 1:00pm

Lugar: El webinar se transmitirá por Zoom.

Auspiciados por: Accountberry, PRSoft y Expert Tax

Materiales: Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de "Mi Perfil". En nuestra página web de "Inicio" encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

"Nota:  El Capítulo se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión. Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. El precio de Miembro de Capítulo aplica solamente a los CPA que tienen las cuotas del Colegio y del Capítulo al día al momento del registro. El precio de CPA aplica solamente a los a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro."

INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. Conectarse a la transmisión:

a. Enlace

En este seminario se utilizará la aplicación de Zoom. Luego de registrarse, encontrará en “Mi Perfil - Registros de Eventos - Selecciona Evento” botón Entrar a Zoom” para poder acceder al curso.

b. Otras

El Colegio de CPA no será responsable por los problemas técnicos que el participante pueda confrontar en el uso de su equipo o de su conexión de internet durante la transmisión de este seminario virtual.

II. Horario

Permanecer atento a la conferencia desde su comienzo hasta el final, tomando un receso cuando así lo indique el instructor y regresar puntualmente de éste.

III. Preguntas y respuestas

Enviar sus preguntas o dudas durante el seminario a través de este sistema por la pestaña llamada “Q & A”.

Las preguntas recibidas se contestarán durante el seminario.

IV. Validación de asistencia de acumulación de horas-crédito:

Para poder acumular las horas-crédito correspondientes a este seminario necesita estar atento y presionar de inmediato cada "pop up" que aparecerá en pantalla de manera aleatoria a través de toda la transmisión, asegurándose de responder un mínimo de 75% de éstos.

Tax 4.00