Planilla de Contribución sobre Caudal Relicto (Herencia)

2324-188 04/30/2024 de 1:00PM a 5:00PM

Planilla de Contribución sobre Caudal Relicto (Herencia)

Resumen de las disposiciones aplicables a cómo tributan las transferencias por los conceptos de los Caudales Relicto. Incluye la discusión de los siguientes tópicos: Valorización del caudal relicto bruto para residentes, no residentes y extranjeros, determinación del caudal relicto neto sujeto a tributación, deducciones, bajas, exención fija de imposición y pago de la contribución. Errores comunes al preparar la planilla de caudal relicto. Penalidades, intereses, recargos y otros cargos por radicación de planillas enmendadas y radicación tardía. Incluirá ejercicios para la preparación de la planilla de caudal relicto de Puerto Rico y los diferentes modelos de planillas aplicable según la fecha de fallecimiento. Determinación de base de la propiedad y créditos por contribuciones pagadas al extranjero y otros. Se discutirán los conceptos de domiciliado y tributación aplicable a otros contribuyentes extranjeros, residentes y no residentes. Además, la presentación de conceptos notariales requeridos en la preparación de la planillas, discusión de la Carta Circular para la transición a SURI y el régimen contributivo para los fallecidos a partir del 31 de diciembre de 2017.

Objetivos: Al concluir este curso el participante estará capacitado para:

• Distinguir entre las disposiciones que aplican al caudal relicto.
  • Discutir la preparación de las planillas de caudal relicto.
  • Entender las repercusiones del gravamen que se impone en las propiedades que se reciben por herencia.
  • Conocer el relevo que emite el Departamento de Hacienda en cuanto al gravamen y por qué es necesario.

​​​"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Horas crédito: 4

Categoría P. R.: Contribuciones

“NASBA Field of Study”: Taxes

Pre-requisito: Ninguno

Preparación Anticipada: Ninguna

Nivel: Básico

Fecha: 30 de abril de 2024

Registro: 12:30pm - 1:00pm                    Seminario: 1:00pm - 5:00pm

Instructor: CPA Luis A. Zayas García, Practicante Independiente

Lugar: Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de Mi Perfil. En nuestra página web de Inicio encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

US$ 77.00 hasta 04/28/2024
US$ 87.00 hasta 04/30/2024