Foro de Asuntos Municipales

2324-236 03/08/2024 de 8:45AM a 5:00PM

Foro de Asuntos Municipales

Discusión de temas relacionados con la operación de los municipios de Puerto Rico. Veremos en este foro los siguientes:

• Nuevos Pronunciamientos Contables en la preparación de los estados financieros de los municipios
    • Single Audit
    • COVID Funding
    • GASB Update
  • Reglamento de Administración Municipal
  • Procedimiento General de Compras y Subastas Municipales
  • Discusión de Casos Judiciales en temas relacionados a Arbitrios de Construcción y Patente Municipal
  • Panel: Estrategias Financieras para la Sostenibilidad de los Municipios
  • Actualización Proyecto CRIM 360

Conferenciantes:

• Hon. Julia M. Nazario Fuentes, Alcaldesa Municipio de Loíza
  • Hon. Rosachely Rivera Santana, Alcaldesa Municipio de Gurabo
  • Sr. Reinaldo J. Paniagua Látimer, Director Ejecutivo, CRIM
  • Lcdo. Pedro de Jesús Román, Director Asociado, Oficina Directoría Municipal, Oficina de Gerencia y Presupuesto
  • CPA y abogado Ángel A. Morales Lebrón, Capital Member, Ferraiuoli, LLC
  • CPA y abogado Rubén Muñiz Bonilla, Capital Member, Tax Practice Group, McConnell Valdés, LLC
  • CPA Soane Díaz Burgos, Manager, Díaz Martínez, PSC
  • Lcdo. Raúl Santiago Pérez, Presidente, RSP & Associates Law Offices, PSC
  • Lcdo. Carlos Mercader
  • Sra. Odalys Arroyo, Manager, Advantage Business Consulting

Moderadores:

• CPA Miguel Fonseca Crespo, Presidente, Comité Asuntos Municipales
  • CPA Luis A. Zayas García, Copresidente, Comité Asuntos Municipales; Expresidente Colegio de CPA

"Instructional Delivery Method": Programa de grupo en vivo.

Horas crédito: 8

Categoría P. R.: 2 Contabilidad y Auditoría, 1 Contribuciones, 5 General

Preparación anticipada: Ninguna

Nivel: Actualización

Fecha: 8 de marzo de 2024

Registro: 8:00am - 8:45am                                Foro: 8:45am - 5:00pm

Lugar: Colegio de CPA, Edif. Capital Center I, PH-2, Hato Rey

Descuento para empleados de municipios y entidades gubernamentales: deberán presentar con la solicitud de matrícula una carta certificando que es empleo gubernamental. Para obtener el descuento, favor de comunicarse con CISEC al 787-622-0900 o enviar correo electrónico a cisec@colegiocpa.com.

Materiales:  Los materiales para esta actividad educativa se distribuirán por medios electrónicos. Podrá accederlos a través de "Mi Perfil" → Registros de Eventos → Selecciona el Evento → Tab Materiales". Posterior a la fecha del evento podrá acceder los materiales en "Mi Perfil → Registros de Eventos → Registros Corrientes → Historial → Selecciona el Evento → Tab Materiales".

Evaluación electrónica: Una vez haya registrado su entrada a esta actividad educativa, puede acceder y completar su evaluación de manera rápida y sencilla a través de Mi Perfil. En nuestra página web de Inicio encontrará las instrucciones detalladas para completarla.

Nota: El Colegio de CPA se reserva el derecho a sustituir instructores y a suspender un curso debido a matrícula insuficiente y otras causas ajenas a nuestro control. Nos reservamos el derecho de admisión.  Espacios limitados. Matrícula sujeta a cupo. Precio de CPA aplica solamente a los CPA que no tienen deuda con el Colegio al momento del registro.

General 5.00
Tax 1.00